Más de 10.000 proyectos basados en la confianza de nuestros clientes

Cálculo de estructura y cimentación

Esta es nuestra misión fundamental. Diseñamos el proyecto de estructura optimizando técnica y económicamente la solución. Luego, confeccionamos los planos para que resulten lo más fácilmente interpretables por técnicos y operarios. Así, buscamos evitar la mayor cantidad posible de errores o patologías.

Asistencia técnica y direcciones de obras

Nuestra amplia trayectoria nos ha permitido realizar numerosos trabajos de asistencia técnica a la Dirección Facultativa. Junto a ellos, hemos supervisado y chequeado la cimentación y estructura de numerosas edificaciones.

 

Patologías

Realizamos estudios de edificios afectados por patologías principalmente con origen en cimentación y/o estructuras. El trabajo consiste en identificar las causas mediante visitas in-situ y trabajos de campo pero también en reuniones de gabinete. Si bien el servicio está orientado a establecer las medidas correctoras necesarias, nuestra principal misión es garantizar la estabilidad de la edificación afectada.

Rehabilitación

Trabajamos en la evaluación estructural consistente en determinar la capacidad resistente y su aptitud al servicio que se va a destinar, estableciendo las medidas correctoras que fueran necesarias tanto a nivel de cimentación como de estructura.
Se plantean soluciones que permitan modificar la cimentación y estructura al estado reformado: cerrando o abriendo huecos, reforzando forjados o vigas entre otras cuestiones en función de la evaluación estructural.

 

 

Informes periciales

Elaboramos informes periciales originados por reclamaciones judiciales que hayan sido iniciados a raíz de alguna patología. Nuestra experiencia y talento cualificado nos permite determinar las causas y la fase a la que correspondió el desperfecto durante la edificación. Posteriormente, facilitamos las medidas necesarias para corregir la patología incluyendo su valoración económica.