Calculo de estructuras, cimentaciones, informes patologicos, peritajes.
Contactar: (+34) 954989300

Madera, Obras significativas

Ampliación clínica Sagrado Corazón, Sevilla

Se trata de unas nuevas instalaciones, parte un chalet de la Expo de 1929, situado en la avenida de la Palmera 53 y parte de una edificación de nueva planta, dando a la avenida Manuel Siurot.

El antiguo edificio, por su origen, deducimos que ha tenido un uso público, nos informan que ha sido local de celebraciones y en la actualidad está en fase de redistribución de divisiones interiores, solerías y revestimientos.

Su estructura está formada por muros de fábrica de ladrillo, paralelos y perpendiculares, formando retícula, con una luz máxima entre ellos de 4,60 m.

Al existir un desnivel en la parcela de implantación, en la mitad trasera del edificio existe un semisótano, con acceso por la fachada posterior. No obstante la cimentación de todo el edificio se apoya en el mismo nivel con zapata corrida de hormigón de 70 x 90, aproximadamente, donde nace la fábrica de dos pies de ladrillo tosco. Ver croquis y fotos de catas de cimentación.

El nuevo edificio, que da a la avenida Manuel Siurot tiene planta cuadrada, exento, con semisótano, dos plantas, más torreón y una superficie construida, aproximada, de 725 m2. por planta.

Los forjados son unidireccionales de canto 15 cm., formado por viguetas fabricadas a pié de obra, con piezas cerámicas. No se han encontrado armadura de reparto y la calidad del hormigón no sería aceptable con la Normativa vigente. Ver croquis y fotos de catas de forjados (FC).

La cubierta de la SALA TERCERA (ala izquierda) y la cubierta de los torreones está formada por cerchas de madera, correas y alfarjías de madera, ladrillo por tabla y tejas cerámicas.

El resto de cubiertas son planas, sobre los forjados, del tipo descrito en el croquis de CF-3 y F27.

Arquitectos: D. JAIME MONTANER ROSELLO
D. JAVIER ROMERO MONTERO

Promotor: CLÍNICA SAGRADO CORAZÓN

Comentarios deshabilitados.