RESIDENCIAL NEREO. MÁLAGA

Residencial de 78 viviendas con dos edificios de forma rectangular con dos niveles bajo rasante, planta baja común y seis niveles sobre rasante. El uso bajo rasante en plantas sótano es de garajes y trasteros. La planta baja está destinada a accesos, viviendas y zonas de usos comunes como piscina y zonas recreativas.

La cimentación se resuelve de forma profunda mediante pilotes in situ CPI-8 (Rodiostar) y losa arriostrante de canto 60 cm, con capacidad de absorber los esfuerzos producidos por la subpresión. La excavación se proyectó mediante una pantalla de hormigón armado de ancho 45 cm a 18 metros de profundidad y dos filas de anclajes cada 2,5 metros. En los lados donde existe medianera, se realizó un muro sobre la losa arriostrante.

Los forjados de las plantas sótano y la zona recreativa de la planta baja son de losa maciza armada y el resto de la planta baja, así como los forjados de planta primera a cubierta son forjados reticulares con canto 30 cm. Los pilares son de sección cuadrada o rectangular, de hormigón armado.

Para evitar los problemas de entrada de agua durante la excavación, que pueden dar lugar a sifonamiento, se selló la unión de la pantalla nueva con las pantallas existentes de los edificios medianeros, mediante un tapón materializado por dos columnas de Jet-Grouting tipo II a la misma profundidad que las pantallas continuas de hormigón.

Enlaces:
Página del proyecto
Proyecto en página de HCP Arquitectos
Proyecto en página de Monthisa

PROYECTO:

Estado del proyecto: Terminado
PEM:
PEM (Cimentación y estructura):

Trabajos realizados: cálculo y delineación de cimentación y estructura
Superficie: 15.000 m²
Dirección: Camino de la Térmica | 29004 Málaga

INTERESADOS:

Proyecto de ejecución y dirección de obra: HCP Arquitectos
Promotor:
Guamar y Monthisa
Constructora: Guamar