NAVIS. MÁLAGA

El edificio Navis consta de 67 viviendas y está situado en el boulevard Louis Pasteur, en Málaga. Es un edificio en altura, con tres plantas bajo rasante destinadas a garaje y trasteros, y quince sobre rasante. La planta baja se propone como locales comerciales, mientras que el resto se destina a viviendas y usos complementarios.

Las plantas sobre rasante tienen forma triangular y van ampliando su superficie en las fachadas sur y noreste según el edificio va ganando altura. De esta manera va confiriéndole a la estructura un singular aspecto inclinado. Los pilares cercanos a estas fachadas se van inclinando teniendo en cada planta una localización diferente, aunque siempre de sección cuadrada o rectangular.

La estructura se resuelve prácticamente en su totalidad con hormigón armado. Únicamente se utiliza estructura metálica en los pilares apeados que nacen como soporte del techo de los áticos en la planta decimocuarta. También son de estructura metálica las vigas de los patios de las plantas cuarta, séptima y décima, en las que se atan los patios interiores con un entramado metálico para conectar a la zona trasera del edificio donde se están las fachadas que confieren la estabilidad.

Enlaces:
Proyecto en página de HCP
Proyecto en página de Via Célere

PROYECTO:

Estado del proyecto: En ejecución
PEM: 8.000.000 €
PEM (Cimentación y estructura): 
1.450.000 €
Trabajos realizados: cálculo y delineación de cimentación y estructura y asistencia técnica
Superficie: 18.000 m²
Dirección: Bulevar Pasteur | 29010 Málaga

INTERESADOS:

Proyecto de ejecución y dirección de obra: HCP Arquitectos
Promotor:
 Via Célere
Constructora: Sacyr