COSTA BALLENA. CHIPIONA. CÁDIZ

Primera de tres fases de la promoción, compuesta por tres edificios de viviendas unidos por sótanos comunicados entre sí destinados a garajes.

En los dos edificios iguales (bloques) se dispone una junta que los divide en dos simétricamente. Constan de un sótano, baja, dos plantas (primera y segunda) y una cubierta transitable.

La cimentación de los bloques se resuelve mediante una losa armada de 55cm de canto, en cuyos bordes se encuentran los muros de sótano de 30cm de espesor que llegan hasta la planta baja. La planta baja es una losa maciza de hormigón de 27cm de espesor armada convenientemente, sobre la que se efectuarán los rellenos correspondientes para alcanzar las cotas de vivienda y patio. Los forjados de planta primera, segunda y cubierta son reticulares de 30cm de canto (25+5), ancho de nervio 14 y casetones perdidos de hormigón ligero.

El edificio distinto (Dúplex) es un edificio con una ligera curvatura, en el que también se ha dispuesto una junta, y dispone de las mismas plantas que el bloque.

Para la cimentación se proyecta una losa de hormigón armado de canto 60cm y muros de sótano hasta planta baja de 30cm de espesor. Los forjados de primera, segunda y cubierta se resuelven todos ellos con losas de hormigón armado de 30cm de espesor. Se efectuarán rellenos en las viviendas de planta baja y segunda para efectuar los desniveles entre vivienda y terraza.

El forjado común entre sótanos se ha resuelto con una losa de hormigón armado de 27cm de espesor.

Enlaces de interés:
Proyecto en página del constructor

Noticias:
Acciona anima el mercado con 168 viviendas en la costa de Cádiz (Diario de Cádiz)

PROYECTO:

Estado del proyecto: En ejecución
Fecha de puesta en uso: junio 2020
PEM: 9.000.000€
PEM (estructuras): 2.100.000€
Trabajos realizados: diseño y cálculo de cimentación y estructuras
Superficie aproximada: 15.000 metros cuadrados
Dirección: Paseo Mesa del Diente – Urbanización San Roque Club. 11360. San Roque. Cádiz

INTERESADOS:

Promotor: Acciona Inmobiliaria SLU
Proyecto y dirección de obra: 
Bernardo Gómez-Stern Aguilar y Valentín de Madariaga Parias
Construcción: Acciona Construcción SA