Calculo de estructuras, cimentaciones, informes patologicos, peritajes.
Contactar: (+34) 954989300

Obras significativas, Proyectos de Ingeniería

Tunel subterraneo Manuel Siurot.

Obras con acodalamiento provisional, finalmente fueron definitivos.Se trata de la estructura de un tablero sobre las pantallas perimetrales.Partimos de una luz interior entre pantallas de 13’50 m. y un ancho de pantallas de 80 cm. cada una.El tablero lo diseñamos con vigas de 1 metro de canto y 80 cm. de ancho con 2 losas de 20 cm. cada uno con aligeramiento de porexpan entre ambas, dejando aligeramientos internos entre jácenas de 70 x 60 cm. a todo lo largo de cada aligeramiento, con la posibilidad de poder usarlo en un futuro para posibles canalizaciones de diferentes tuberias.

Existen zonas de instalaciones, que se diseñan con vigas que las soportan y losa inferior entre las mismas de 30 cm, suficientemente armadas.

Hay un caso especial de canalización de Emasesa en donde las vigas son de 80 x 125 cm. y losa inferior de 30 cm.

Además nos encontramos con una zona de bombeo en Avda. Manuel Siurot donde tenemos que salvar entre 2 vigas 5,00 m. de luz de losa y lo hacemos con vigas de sección 120 x 125 cm.

Al realizar el cálculo se ha previsto que la losa va un metro por debajo de la zona de rodadura y se ha previsto la suma de cargas de las capas a rellenar y compactar sobre el tablero.

Para la zona de rodadura se ha aplicado el criterio de cargas de la IAP Instrucción sobre las acciones a considerar en el Proyecto de Puentes de Carreteras, considerando la acción simultanea con 2 trenes de cargas, tanto en el sentido del túnel como en los cruces con Avda. Manuel Siurot y con Avda. La Palmer

Comentarios deshabilitados.